Servicios

Servicio de Fisioterapia

El Servicio Social de Base detecta en la Comarca a través de la práctica cotidiana del servicio de ayuda a domicilio situaciones de persona con dificultades de autonomía personal debido a sus limitaciones físicas. Estas personas con necesidad de rehabilitación no la pueden recibir por no poder desplazarse fuera de su domicilio o de su comarca.

Dicha prestación está pensada para aquellas personas que padezcan alguna de las patologías recogidas en un baremo específico establecido de antemano, pero que fundamentalmente atañen a la propia autonomía personal.

El objetivo principal de esta iniciativa es de atender un número determinado de casos que por sus especiales características y condicionantes así lo requieren.

Objetivos Específicos:

    *** Retardar o evitar el deterioro físico de las personas con dificultades de movilidad.
    *** Mantener y mejorar las capacidades físicas persistentes.
    *** Reducir la dependencia "exagerada "a la que tiende las personas dependientes y la que crea el propio personal con su actuación (paternalismo)
    *** Colaborar en el mantenimiento de facultades de tipo intelectual, afectivo y social : memoria, atención, comunicación, relaciones interpersonales, creación de responsabilidades, etc.
    *** Apoyo a la salud física y mental del cuidador o cuidadora.
    *** Facilitar la relación del usuario en su comunidad.
    *** Acercar el recurso al interesado.
    *** Apoyo a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio tanto en su salud laboral como en las actuaciones con usuarios.


Tramitación:
Solicitud








^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Instagram
Valid CSS!