Servicios

Actividades para Jóvenes, Comarca de Sobrarbe
Verano 21

Os presentamos la oferta de actividades de Sobrarbe Joven para el mes de julio.
Está dirigida a jóvenes nacidos entre 2003 y 2009. El objetivo de programación es proporcionar una alternativa de ocio a los jóvenes de la Comarca que les permita experimentar distintas actividades alternativas, conocer otros jóvenes de su misma edad, fomentar el compañerismo y la cooperación y conocer el rico territorio donde viven desde una perspectiva distinta.
Esperamos que os guste: todas las actividades serán gratuitas y, para facilitar que puedan participar jóvenes de toda la Comarca, crearemos tres rutas de transporte desde Mesón de Salinas. Fiscal y Tierrantona ( con las paradas correspondientes en esas rutas) hasta el lugar donde se realizará la actividad.
Por supuesto, tanto los participantes como la organización, respetaremos las medidas sanitarias anti COVID19.


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES.

Las actividades son por las mañanas y empezaremos el día 1 de Julio con el Taller de COMIC, MANGA e ilustración digital:

Se realizará en dos días, los días 1 y 2 de Julio, en Aínsa, en el Centro Cultural, de 11 a 13 horas.
El primer día, nos centraremos en la introducción al cómic y manga y la narrativa gráfica.
Aprenderemos como diseñar un personaje y como dibujar expresiones. También como ir contando una historia, los tipos de planos y el lenguaje del cómic.
El segundo día nos centraremos en el cómic y la ilustración digital. Con los casos prácticos de nuestros bocetos, aprenderemos a trabajar con Photosohp y Manga Estudio para entintar y colorear digitalmente.
En principio, lo mejor es apuntarse los dos días, y tendrán prioridad las personas que se apunten a venir ambos días, pero si alguien solo puede venir uno, y quedan plazas, no habría problema.


Los días 6, 8 y 13 de julio, vamos a hacer deportes de aventura.
Una propuesta muy refrescante: el día 6, con la empresa Tete aventura haremos canoa guiada por barco en el Pantano de Mediano. El día 8 de julio haremos un barranco con Sarratillo y el 13 de julio iremos al Esera a hacer un de rafting. .
Estas actividades las hacemos con titulados y seguros y tienen un numero de plazas muy limitado.

Los días 7 y 14 de Julio nos centramos en formas de expresarnos contra la violencia de genero. A través del Convenio del IAJ y el Pacto de Estado contra la Violencia de genero, haremos dos actividades en Labuerda en el salón social, a partir de las 11 de la mañana.
El primer día, el miércoles 7, vendrá un profesor de la RAP ACADEMIA para presentarnos un taller participativo de RAP.
Ya estuvieron aquí hace poco y pasamos una tarde rimando con MIRAELBUENRAP, así que, seguramente esta mañana también tendrá muy buena acogida.
Y el miércoles siguiente, también en Labuerda , haremos una sesión de improvisación teatral, a cargo de la compañía Teatro Indigesto. Juegos teatrales y técnicas de improvisación.


El día 15 de Julio vamos a ir con el Geoparque ha hacer una salida de espeleología a la cueva de Arnales en Lamiana. Nos acompañará Anchel Belmonte y como él nos dice: Las cuevas nos permiten conocer cómo son las montañas por dentro. La de Arnales nos conduce al interior de ellas siguiendo el curso de un río subterráneo. Por el camino veremos salas y fallas, estalactitas y estalagmitas. Pondremos luz en la oscuridad para conocer cómo se originan estos paisajes aún salvajes.

Los viernes 9 y 16 de Julio, vamos a hacer taller de Radio: esta es una actividad para la que vamos a tener poquitas plazas, pero si hace falta repetiremos algún día más, porque es una actividad que nos encanta y que hacemos en colaboración con Radio Sobrarbe.
En los estudios de la emisora comarcal, en Labuerda, preparamos un programa de radio con los temas que le interesan a las personas que participan en el taller y emitimos en directo un pequeño magazine.


Y por último, para cerrar el verano, tenemos el plato fuerte desde el dia 20 al 23:
Un taller de Cine de 20 horas, con la ESCAC que es la escuela de cine con la que, en colaboración con Espiello, ya hemos trabajado dos sesiones durante este curso.
Dada la acogida que tuvieron estos talleres y la cantidad de posibilidades de expresión que nos permite el cine, y visto que en esta Comarca tenemos tanta vinculación, vamos a hacer un taller de cine en la Casa de Cultura de Boltaña
Las sesiones serán desde las 10 de la mañana a las 14 horas ( haremos algún descanso) de martes a viernes y el viernes, también por la tarde, aprovecharemos para poder exhibir a familiares y público el trabajo que hayamos realizado durante la semana.
Durante estas 20 horas aprenderemos a describir un personaje, hacer un autorretrato cinematográfico, los tipos de planos y qué nos ayuda a expresar cada uno, cómo establecer una línea de guión, y realizaremos el rodaje de un corto.
Ya sabéis que la ESCAC es una escuela practica: todos los trabajos se hacen ipad en mano, grabando cada cual o por grupos las tareas que nos presenta el profesor.
Esta actividad está subvencionada por el Instituto Aragonés de la Juventud. Y es una oportunidad de aprender a hacer cine y de conocer el lenguaje audiovisual de una forma intensa y práctica. Al finalizar el taller, a los participantes se les proporcionará un certificado de haberlo realizado.
A este taller sí que nos apuntamos en bloque: asistiremos los cuatro días para poder empezar y terminar el trabajo.
Si quieres participar en una ( o en todas) de las actividades del Servicio de Juventud, rellena este formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCION

verano21.jpg


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Instagram
Valid CSS!