Servicios

El pasado13 de octubre de 2018 arrancaron los actos de conmemoración del mil aniversario de la consagración de la iglesia de los santos Juan y Pablo de Tella , mil años de historia que serán celebrados de forma ininterrumpida a lo largo de un año de celebraciones. Esta ermita es la más antigua de las siete que hay en Tella, consagrada por el obispo Borrell de en el año 1019 de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo (1018 de la Natividad); destacando también porque el rito de celebración de dicha consagración fue el hispano-visigodo.


El próximo sábado 5 de octubre, Ricardo Vicente Placed, del Estudio de Caligrafía Aularium, impartirá dos talleres de caligrafía medieval (uno a las 9:30h y otro a las 12h) para que todas las personas mayores de 9 años que lo deseen puedan conocer los secretos del alfabeto carolingio.


La idea es que cada alumno pueda realizar una copia de la "Noticia de Consagración" que fue hallada en la lipsanoteca de Tella, y que nos ha permitido tener noticia de su consagración hace mil años.


La actividad es gratuita y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Es necesaria la inscripción previa.




Información e inscripciones



^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!