Servicios


En su novena edición,TRIANGULAR sigue amenizando el otoño en Sobrarbe. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la danza, la música coral y el teatro compondrán los vértices de este triángulo que llevará la magia del espectáculo a todos los rincones de Sobrarbe.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA




TEATRO: "Una Mujer sola"


Sábado, 18 de octubre
22:00h.
Plan.
Salón Social.
Compañía: Diábolo Producciones Teatrales
Dirección: Juan Ramón Benaque
Reparto: Laura Plano Plano



Comedia compuesta por dos monólogos de mujeres, extraídos de: "Tengamos el Sexo en Paz" y "La Mujer Sola" de Franca Rame y Darío Fo, en la que se tratan problemas de mujeres: problemas sexuales, malos trato, soledad, etc.
El primer monólogo toca el tema del sexo, a través de una mujer que da clases de orgasmos.
En el segundo, esta mujer sola va relatando, confesando, su calvario particular a su vecina. A pesar de la dureza del tema, Darío Fo ha conseguido darle tono de comedia e incluso desatar las carcajadas, con la maestría que le caracteriza.


DANZA: "Entremazados"
Domingo, 2 de noviembre
13:00h.
Fiscal.
Plaza Mayor.

Compañía: El Bizcocho


Espectáculo de fusión de danza y malabares, donde el humor, el riesgo, la poesía y la belleza nos conducirán por un laberinto de emociones. A través de pequeñas historias el público revivirá situaciones que con frecuencia se nos escapan de las manos pero que, irremediablemente, siempre queremos controlar.


MÚSICA CORAL: "Concierto"
Sábado, 8 de noviembre
17:30h.
Sin.
Iglesia de San Esteban.

Compañía: Coro Enarmonía
Dirección: Víctor Jiménez


Disfruta del magnífico repertorio de música de cine, gospel y pop que el coro Enarmonía trae a Sobrarbe. Esta formación empezó su andadura musical en 1996. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos y actos públicos tanto en la ciudad que le vio nacer como en otros puntos de la geografía española, recibiendo una buena acogida allá donde actúa.

Se define a sí mismo como un grupo de gente joven que disfruta creando música. Trata de ser un coro diferente, rompiendo los moldes tradicionales e innovando continuamente. Siempre ha buscado huir de la idea preconcebida de coro como algo aburrido y serio, en muchas ocasiones con un matiz eminentemente religioso o popular. Su repertorio, fresco y llamativo, atrapa al público durante toda la actuación.

Aspira a ser una referencia dentro del panorama coral aragonés. Desde su inicio se ha mantenido fiel a su filosofía de convertirse en un oasis dentro de lo cotidiano. Una burbuja de oxígeno para sus integrantes, para quienes asistir a los ensayos, actuaciones, viajes, grabaciones, etc. supone disfrutar de momentos increíbles, sin saber nunca lo que puede pasar.

Durante el presente curso, Enarmonía también se ha visto envuelto en los preparativos de la Expo trabajando con otros compañeros de la Federación Aragonesa de Coros en un proyecto pionero en nuestra comunidad, para formar el "Coro 2008", que actuará en múltiples ocasiones durante la muestra.


Su director, Víctor Jiménez, nacido en Zaragoza en 1980, posee en la actualidad el Título Superior de Música en Dirección de Coro, con dos Matrículas de Honor en Dirección en el último curso (Técnica y Ensayo) y el Título de Profesor de Piano, acabado con Sobresaliente en Piano.

Dirige y ha dirigido varios coros en Zaragoza y es Coordinador de Formación de la Federación Aragonesa de Coros.





MÚSICA CORAL: "Concierto"
Domingo, 9 de noviembre
12:00h. Misa Cantada y a continuación, recital.
Aínsa.
Iglesia de Santa María.

Compañía: Polifónica Miguel Fleta
Dirección: Emilio Reina


La Polifónica "Miguel Fleta" cantará la misa y a continuación ofrecerá un recital, acompañada al órgano por Begoña Andiano, prestigiosa organista de la capital aragonesa.
Durante el presente año, la Polifónica celebra las bodas de oro de su fundación. Los actos conmemorativos están presididos por un Comité de honor compuesto por las máximas autoridades civiles y religiosas de la Comunidad aragonesa. S. M. La Reina de España, Doña Sofía, ostenta la presidencia y para ella se actuó en la inauguración del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el pasado 30 de mayo.
Con motivo de dicho aniversario, la Polifónica está llevando a cabo un amplio programa de actuaciones, sobre todo, en las tres provincias aragonesas y con cuyo motivo el próximo 16 de noviembre cantará para nosotros



MÚSICA CORAL: "Concierto"
Domingo, 23 de noviembre
12:00h.
El Pueyo de Araguás.
Iglesia de la Santa Cruz..

Compañía: Grup de Cant Cotxeres Borrell

Dirección: Cecilia Giménez


Creemos que cantar es mucho más que hacer notas con la voz: el instrumento humano. Porque la voz es expresión y la expresión no debería de tener límites.
Para nosotros lo más importante es sentir el enorme placer de cantar. Cada uno de nosotros tenemos nuestras vidas. Con diferentes ritmos, melodías, y manera de interpretarlas. Pero cuando coincidimos, a través de la música, el placer se comparte y se multiplica.
Por eso mostramos lo que hacemos. Esperamos que les llegue, les conmueva y les contagie…

En nuestro repertorio interpretaremos temas como "Somewhere over the Rainbow", "Killing me softly", "Ja sei Namorar", "Mustang Rally", "Son of a Preacherman", "My baby just care for me!", "Lleva", "Se me olvidó otra vez", "Down to the River"…

DANZA: "Más que un sentimiento"
Sábado, 29 de noviembre
22:30h.
Bielsa.
Salón del Ayuntamiento.

Compañía: Ludmila Mercerón


Desde el balcón de sus recuerdos, Ludmila Mercerón canta sus penas, sus alegrías, reflexiona, baila y propone que para interpretar canciones es necesario más que un sentimiento. Más que su propio deseo, cantar es su único instrumento para expresarse y sentirse viva. Más que una necesidad, es una realidad que, entre boleros, sones, guarachas, alguna rumba y un bailarín contemporáneo, se muestra fresca, sugerente, mística y sensual. Y gracias a las peripecias de su imaginación, logra compartir escenario con excepcionales músicos de su Cuba natal.



TETRO: "Sueño, Noche, Verano y Perejil"
Domingo, 7 de diciembre
20:00h.
Gistaín.
Salón Social.

Compañía: Titania
Dirección: Ana Lucía Pardo Pérez
Reparto: Lucía Gramal, Jorge Gregorio, Pepe India, Rosa Valentina Sáez, Ana Lucía Pardo.


Versión libre de William Shakespeare, historia de divertidísimos equívocos entre dos parejas de enamorados, ambientada en el bosque mágico. Los duendes, hadas y dioses de la Naturaleza ayudarán finalmente a los mortales a encontrar su destino, al tiempo que resuelven sus propias disputas. Es una historia donde la fantasía y el humor se mezclan magistralmente. Clásico del teatro universal que en nuestra versión (con música original canciones en directo y coreografías) cobra vida una vez más de forma colorista, cercana y vital. Magia y risas para todas las edades.



DANZA: "Cuando Sopla el Norte"
Sábado, 20 de diciembre
19:00h.
Laspuña.
Salón Social

Compañía: Tarde o Temprano Danza
Dirección artística: Damián Muñoz
Bailarines: Marta Aso, Raquel Buil, Vanesa Pérez y Laura Val.



"Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo. Afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros que hacen plaf y se aplastan uno detrás de otro..." (Aplastamiento de las gotas. Julio Cortázar) Un momento de intimidad cotidiana, una tarde de lluvia, empuja a cuatro mujeres a una reflexión donde la danza adquieren una profunda emoción estética. "Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas, adiós."


TETRO: "Gaviotas subterráneas"
Domingo, 21de diciembre
18:00h.
Broto.
Salón del Ayuntamiento.

Compañía: Producciones Viridiana
Dirección: Jesús Arbués
Texto: Alfonso Vallejo
Reparto: Kike Lera y Joaquín Murillo



Dos hombres se encuentran en una casa abandonada. Hace años, en su juventud, fueron amigos. Hoy Mario "El lince" y Nino "El zorro" han quedado citados otra vez, como en los viejos tiempos... ¿cómo si el tiempo no hubiera pasado?
Definida por su autor como comedia negra, tiene algo de esas obras de cine americano de los años cuarenta. Como en las mejores obras del género funciona como un mecanismo de relojería que no da respiro al espectador.
También tiene mucho de duelo interpretativo: la lucha de los dos personajes es también el duelo de los dos actores, obligados a un ejercicio sobresaliente de interpretación para que el drama funcione. Pero para nosotros -y por eso la escogimos- Gaviotas subterráneas es un impresionante estudio sobre la amistad, sobre el tiempo ido, sobre lo que fuimos y lo que somos.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Instagram
Valid CSS!