Logo Renovarte

MERCEDES MILLAN MAYNAR. Hombres y Dioses

MERCEDES MILLÁN MAYNAR
Hombres y Dioses

Modelado y torno, terracotas con esmaltes y engobes, cocción 950º
Antigua Iglesia de Jesús de Fiscal







El ser Humano es mi prioridad en mi obra, y pienso que la de todo el mundo en la vida, aunque muchas veces camuflemos este interés con otros materiales.
Me fascina sobre todo su capacidad para la curiosidad, lo que ha llevado al hombre de todos los tiempos a una búsqueda interminable en su interior y en su entorno. Muchas de mis piezas están en transito, en viajes, en búsqueda, es esta situación la que muestro en esta exposición.

Los seres humanos llegando a unas tierras, las del Pirineo, que debió fascinar a nuestros ancestros y que decidieron instalarse en esta tierra llena de misterios, con una naturaleza que no comprendían y que solucionaron con unos maravillosos seres que siempre acompañan al ser humano.
Estos seres fantásticos sobrenaturales, son los dioses (Que solo se instalan donde viven sus creadores) y que les solucionan la visión del mundo junto con sus aliados: las hadas, los dragones, los duendes, los gigantes etc..

Mi obra esta hecha con barro, fuego, agua y aire, esto son las terracotas, el material mas ancestro que manejaron todos nuestro antepasados y que utilizaron para que la vida cotidiana fuera mas fácil, pero también para modelar sus sueños y sus pensamientos.



Mercedes Millán Maynar nace en Zaragoza, estudia en la Escuela de Artes Aplicadas de la misma ciudad. Inicia su carrera con la muestra Artística de Jóvenes aragoneses (palacio de la lonja) desde entonces no deja de trabajar la cerámica y el modelado con arcilla, siempre piezas originales que se convertirán en terracotas, la figura humana interpretada de distintas formas (antropomorfas) es su tema principal, las patinas y engobes juegan un papel muy importante en su obra.