Servicios


PUESTO DE TRABAJO: ADMINISTRATIVO.

BASES PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO DE LA COMARCA DE SOBRARBE GRUPO C1 - NIVEL 17, DE CARÁCTER TEMPORAL INTERINO POR BAJA POR IT.

Por Resolución de Presidencia ADM-17/48, de fecha 16 de junio, se aprobaron las Bases de la convocatoria para proveer con carácter temporal por interinidad, una plaza de Administrativo, grupo C1, adscrito al área de contabilidad de la Comarca de Sobrarbe.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria tiene por objeto la provisión en régimen laboral y con carácter interino de un puesto de trabajo de Administrativo de la Comarca de Sobrarbe, grupo C1, que prestará servicios en el área de contabilidad de la Comarca de Sobrarbe.

SEGUNDA. DURACIÓN DEL CONTRATO.
El contrato laboral será de interinidad por sustitución de trabajador en régimen de Incapacidad Temporal. Se extenderá desde el día de su contratación hasta la reincorporación al puesto del trabajador en situación de IT.

TERCERA. FUNCIONES DEL PUESTO.
Las funciones a desarrollar serán entre otras:
- Apoyo gerencia del Organismo Autónomo Residencia comarcal de la 3ª edad de Sobrarbe.
- Apoyo gestión servicio de Residuos Sólidos Urbanos.
- Tratamiento de documentación contable. Facturas, recibos y extractos bancarios.
- Tratamiento de información contable.
- Cobro de cuotas a usuarios de servicios.
- Liquidación de tasas a Ayuntamientos.
- Preparación documentación para justificación de subvenciones.
- Facturación Endesa, publicidad Radio Sobrarbe, y recogida selectiva de residuos.
- Trámites administrativos de vehículos.
- Recogida de datos para la realización de las nóminas, pago de las mismas, entrega a los trabajadores y archivo.
- Recogida de contratos y firmas, entrega a la gestoría para su trámite y a los trabajadores y archivo de los mismos.

CUARTA. CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES.
Para tomar parte en las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge menores de veintiún años, o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Los extranjeros a los que se refieren los apartados anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.
b) Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
c) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente, expedido por el Estado Español o debidamente homologado o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en su caso. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite en su caso la homologación del título.
e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de las correspondientes funciones.
f) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
g) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de alguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
h) Estar en posesión del carné de conducir tipo B, y disposición de vehículo para los desplazamientos que requiere el servicio.

QUINTA. INSTANCIAS.
Las instancias (ANEXO I) solicitando tomar parte en el proceso selectivo, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base cuarta, se dirigirán al Sr. Presidente de la Comarca de Sobrarbe y se presentarán desde la publicación del anuncio de convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Comarca de Sobrarbe y página web comarcal www.sobrarbe.com hasta las 15:00 horas del día 23 de junio de 2017, en el Registro General de esta Entidad sito en Avda. Ordesa, 79 de Boltaña (Huesca) C.P.: 22.340 o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La instancia o ANEXO I deberá acompañarse de la siguiente Documentación:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Fotocopia de la titulación exigida.
- Fotocopia del Carnet de Conducir tipo B
- Currículo Vitae y fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos y circunstancias que se aleguen para la fase de concurso incluidos como baremables. No se valorarán aquellos méritos que no sean acreditados documentalmente.

SEXTA. PROCESO DE SELECCIÓN.
Comprenderá dos fases:

Prueba escrita (Máximo 16 puntos)

Los aspirantes realizarán una prueba de carácter obligatorio y eliminatorio. Dicha prueba será teórico/práctica y versará sobre el contenido de las funciones del puesto a desempeñar.

El ejercicio tendrá carácter eliminatorio y será calificado con un máximo de dieciséis puntos, siendo necesario para aprobar un mínimo de ocho puntos.

El número de puntos que podrán ser otorgados por cada miembro del tribunal, será de 0 a 16. Las calificaciones se adoptarán sumando las puntuaciones otorgadas por los distintos miembros del tribunal y dividiendo el total por el número de asistentes de aquél, siendo el cociente la calificación obtenida.

Las calificaciones se harán públicas en el mismo día en que se acuerden y serán expuestas en el tablón de edictos de la Corporación.

Fase de valoración de méritos (Máximo 14 puntos)

En esta fase serán valorados los méritos, que hayan sido debidamente acreditados, de acuerdo con el siguiente baremo:

A) Experiencia (Máximo 10 puntos).
1. Experiencia en el puesto de trabajo de Administrativo en Administraciones Públicas: 0,2 por mes trabajado. MÁXIMO 5 PUNTOS.

2. Experiencia como Administrativo o puestos de similares características en Entidades privadas: 0,15 por mes trabajado. MÁXIMO 5 PUNTOS.

La experiencia profesional se valorará exclusivamente en la áreas de conocimiento que comprende la plaza.

La experiencia profesional en Administración local se acreditará con el correspondiente nombramiento o contrato de trabajo, así como con la certificación expedida por el Secretario de la Entidad, donde constará el contenido y las funciones desarrolladas, con expresión del tiempo que lo ha venido desarrollando.

La experiencia profesional en Entidades Privadas se acreditará con el correspondiente contrato de trabajo, así como Certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Las fracciones de mes iguales o superiores a 15 días se computarán como mes completo, las menores no se puntuarán.

B) Formación: (Máximo 4 puntos):
Por la realización o asistencia a cursos, masters, talleres, congresos, jornadas, encuentros o seminarios, relacionadas directamente con los contenidos de la plaza, debidamente acreditados conforme a lo establecido en estas bases e impartidos por organismos públicos o privados y no incluidos en planes de estudio de los títulos que se hayan valorado, baremables de la siguiente forma:.
* Cada diez horas de curso 0,05 ptos en caso duración superior a 10 horas su parte proporcional
* Los cursos cuya duración venga expresada en créditos se establecerá una equivalencia de 10 horas por cada crédito.
* Los de una duración menor a 10 horas, así como, aquellos cuya duración no venga expresada en horas o créditos, no se computarán.

En todo caso, habrá de tenerse en cuenta que, estrictamente, sólo se valorarán los cursos relacionados directamente con los contenidos y conocimientos exigidos y necesarios para el desempeño de las plazas, siendo excluidos, a juicio del Tribunal, los que o cumplan este requisito

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba escrita y la valoración de méritos.

SÉPTIMA. CELEBRACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO
La realización del proceso selectivo se iniciará con la celebración de la prueba escrita obligatoria el día 26 de junio a las 9:30 horas en la Sede de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña.

OCTAVA. TRIBUNAL CALIFICADOR.
El Tribunal seleccionador estará constituido en la siguiente forma, además de por los respectivos suplentes:
Presidente: Raquel Soler Gracia (Coordinador de los Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe)
Suplente: Ana Ruiz Conde (Gerente Comarca de Sobrarbe).
Un Técnico de la Comarca de Sobrarbe, Ana Torres Ester (Inspectora de Turismo Comarca de Sobrarbe)
Suplente: Laura Castán Raluy (Gerente Residencia 3ª edad de Sobrarbe).
Un miembro designado por la representación de los trabajadores de la Comarca de Sobrarbe. Lucía Campo Torres (Técnico de Gestión de la Comarca de Sobrarbe)
Suplente: Patricia Español Espurz (Técnico de Cultura de la Comarca de Sobrarbe).
Secretario: El Secretario de la Comarca, o persona en quien delegue. Eduardo Torrente Tamargo.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la mitad más uno de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente.
El tribunal queda autorizado para la resolución de cuantas incidencias se produzcan no previstas en la presente convocatoria.

NOVENA. NOMBRAMIENTO.
Concluido el proceso de selección, el Tribunal elevará junto con el acta, propuesta de nombramiento a la Presidencia de la Comarca, a favor del aspirante que haya obtenido mayor puntuación para que efectúe la contratación.
El Tribunal no podrá proponer un número de aspirantes superior al número de plazas vacantes convocadas.
DÉCIMA.
En lo no previsto en estas bases, será de aplicación el R.D. 364/1995, de 10 de marzo por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado, el R. D. 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local y demás legislación aplicable en la materia.

UNDÉCIMA. JURISDICCIÓN.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra las presentes bases, que son definitivas en vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de las mismas. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.
Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro recurso que estime pertinente.


BASES


MODELO DE INSTANCIA


CALIFICACIONES


















^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!