Servicios

Finca de judías variedades locales "La Fuente".

La finca se sitúa en la localidad de Buerba, en el término municipal de Fanlo. Con una superficie de 8.600 mts2. para la experiencia de plantación de judías se ha trabajado 1500 mts2 de la superficie de la finca.

Emprendedora: Sara Nevado.


La elección de esta finca se realiza por su situación en una zona de gran altitud de cultivo de la comarca, a 1147 mts, en el Valle de Vió. Es una zona de gran altura pero con una orografía, clima y orientación solar muy propicia para el cultivo de judías. Tradicionalmente ha sido un cultivo importante del valle. La emprendedora ya había realizado pequeñas plantaciones experimentales y se había comprobado la buena productividad de las judías en esta altura.

Hasta la plantación parte de la finca se encontraba en casi abandono productivo, y totalmente cubiertas de malezas, matorrales y árboles. Se trata de una zona casi despoblada y sin ningún tipo de cultivo.

Se han cultivado dos parcelas, en un sistema de fajas, donde se sembraron las siguientes variedades locales de judías: judía de Capella, Llaneta de Broto, boliche del Valle de Vió, y Verdeña.

Fotos de la puesta en marcha de la finca:












^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!