Servicios

Finca variedades de tomates de Sobrarbe "Huerta 3 suertes"

La finca se sitúa en la localidad de Ainsa, en el término municipal de Ainsa-Sobrarbe, en la zona de huertas del río Ara. Cuenta con una superficie de 2.343 mts2.

Emprendedora: Noelia Diaz.

La elección de esta finca es idónea por el cultivo de tomate, por su ubicación y altitud de la finca. Se encuentra en una altitud de 500 mts, con una climatología muy favorable. La finca cuenta con regadío. La experiencia puesta en marcha por la emprendedora quiere recuperar las variedades locales de tomate, que en Sobrarbe cuenta con unas 20 variedades interesantes muy el cultivo y la venta. Esas semillas han provenido del Banco de Semillas de Sobrarbe de variedades locales, y también del Banco de Germoplasma del CITA.

Hasta la plantación la finca se encontraba en desuso en estos momentos, aunque había estado en cultivo en años anteriores. Se valoró que para llevar adelante la experiencia era necesaria la instalación en parte de la finca de túnel agrícola, sin plástico ni puertas, que ayudara en el cultivo del tomate.

La experiencia ha consistido en la reproducción de variedades locales de tomates, entre otras: tomate morado de Labuerda, tomate de Parzán, tomate rosa de Almazorre, tomate casero de pera de Sin, tomate de Boltaña...

Fotos de la puesta en marcha de la finca:














^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!