Servicios

Finca de manzanos "Moliniás"

La finca se ubica en el municipio de La Fueva, en la localidad de Moliniás. Tiene una superficie de 10,85 Has, pero para la experiencia de los manzanos se han trabajado 2500 mts2.

Emprendedora: Emilia Puyuelo.

La elección técnica de la finca viene determinada por su ubicación en la comarca de Sobrarbe, una ubicación excelente bajo la Peña Montañesa y a 900 mts sobre el nivel del mar, de regadío, e ideal para la experimentación de la producción de manzanos en altura. La finca se encontraba en desuso de cultivo agrícola desde hacía muchos años, sólo era utilizada de pasto de animales.

Las variedades de manzanos plantadas en esta finca son 18, con un total de 285 manzanos. Se han plantado variedades comerciales: Golden, Fuji, Gala, Initial, Renoir, Goldrush, etc. Y variedades locales recogidas por la emprendedora en la zona de Bajo Peñas.

En esta finca el proyecto piloto experimental quiere testar la producción y calidad de estas variedades de manzanas, cuyo cultivo se ubica en una zona de altitud media de la comarca de Sobrarbe.

Fotos de la puesta en marcha de la finca:














^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!