Servicios

Consejo de Promoción Turística

Noticias


UNA DELEGACIÓN DE PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN VIAJES DE NATURALEZA VISITA EL GEOPARQUE DE SOBRARBE-PIRINEOS



Del 8 al 11 de junio una delegación de periodistas de los países nórdicos han visitado el Geoparque de Sobrarbe conociendo la oferta turística y sus empresas colaboradoras.
Durante tres días el Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe -Pirineos, con la colaboración de TURESPAÑA y Turismo de Aragón, acoge una visita de conocimiento de tres periodistas europeos/blogueros (Noruega, Dinamarca y Finlandia), especializados en prensa relacionada con actividades de senderismo, turismo sostenible, destinos de naturaleza etc...y con importante número de lectores y seguidores para conocer de primera mano la oferta turística del Geoparque de Sobrarbe y sus empresas colaboradoras.

El objetivo de este viaje es conocer Sobrarbe de primera mano, que descubran todas las posibilidades de recursos turísticos que se ofrecen a sus lectores, y posteriormente publicar artículos y reportajes en sus medios de origen dando a conocer nuestro Geoparque como destino único de naturaleza, de interpretación del paisaje, rico patrimonio cultural, un territorio reconocido por la UNESCO en sus tres programas: Patrimonio Mundial, Geoparque Mundial y Reserva de la Biosfera.

Los medios para los que trabajan y representan estos periodistas son de los más relevantes en sus países, como el blog de viajes Hamaca Reiseblogg (Ganó el premio de mejor blog de viajes en el 2016 en Noruega) , la revista de viajes Mondo, una de las de mayor relevancia en Finlandia y el suplemento de viajes Rejser del periódico Politiken

Se ha preparado un programa de visitas donde el grupo de periodistas va a recorrer algunas de las 30 Geo-Rutas que integran la Red de Geo-Rutas del Geoparque: Aínsa, geología urbana; En el interior del cañon ( recorrido por el Enrtremón) y Tesoreso del Parque Natural Posets-Maladeta. También visitarán puntos de interés como es Tella y el recorrido de las ermitas asi como un recorrido por la Montaña de Sesa ( de Plana Canal al Refugio de San Vicenda) donde disfrutar de uno de los sitios declarados Patrimonio Mundial . Durante su estancia conocerán y disfrutarán de la amplia oferta turística de alojamientos, restauración y empresas de deportes de aventura con la que cuenta el Geoparque de Sobrarbe.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades de promoción del Geoparque de Sobrarbe y sus Entidades Colaboradoras, como miembros del Club de Producto Ecoturismo, que promociona Turespaña. "Ecoturismo en España", una selección de experiencias turísticas auténticas y memorables que garantiza al viajero su contribución a la conservación de la bio y geodiversidad de los espacios naturales protegidos que visita. Incluye modalidades como la observación de fauna, flora y geología, las experiencias de educación ambiental e interpretación del patrimonio, el ecoturismo científico, el ecoturismo rural, la observación de estrellas o el ecoturismo solidario.

El producto se creó gracias al impulso de la Secretaría de Estado de Turismo que diseñó y aplicó el método Club de Producto a un conjunto de espacios protegidos que se habían diferenciado por aplicar planes de acción de turismo sostenible, entre ellos el Geoparque de Sobrarbe.
El Programa de Entidades Colaboradoras del Geoparque de Sobrarbe cuenta en estos momentos con 116 establecimientos de diferentes modalidades, alojamientos de todo tipo (Hoteles, Viviendas de Turismo Rural, Campings, Albergues,...), Restaurantes, Empresas de Turismo Activo, Museos, Comercios, Empresas Agroalimentarias, Artesanos. Se distinguen gracias a una placa que las identifica como Entidad Colaboradora del Geoparque, se encuentran distribuidas por toda la comarca y en ellas, se ofrece información detallada sobre el Geoparque y una oferta de servicios de turismo sostenible.
2017-06-09 10.30.23_websob.jpg

Firma de convenio de colaboración entre la Comarca de Sobrarbe y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe
El convenio va a regular las actuaciones de promoción turística de los establecimientos empresariales y del territorio comarcal durante 2016

El Presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo y Paz Agraz, Presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, han firmado el día 23 de junio 2016 en la Sede de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña, un convenio regulador de actuaciones de promoción turística de los establecimientos empresariales y del territorio comarcal con el objetivo final de promocionar la actividad y la oferta turística de la comarca.

p1160208web.jpg


En concreto las acciones que se van a desarrollar durante este año son:
1. Edición por parte de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe en colaboración con la Comarca de Sobrarbe, de un folleto promocional de Sobrarbe en el que se incluya acceso a la información de todos los establecimientos empresariales del territorio

2. Asistencia a ferias que cuenten con la presencia del Gobierno de Aragón, donde se promocionarán los recursos turísticos de Sobrarbe (patrimonio natural y cultural, Espacios Naturales Protegidos de Sobrarbe, Geoparque de Sobrarbe, bienes Patrimonio Mundial de Sobrarbe, actividades en la naturaleza) y el conjunto de los establecimientos empresariales del territorio comarcal.

La cuantía global que la Comarca de Sobrarbe aportará a la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe para la realización del objeto del convenio es de 6.000 euros

p1160214web.jpg

Este convenio es el tercero que se formaliza y es la continuación del trabajo desarrollado en colaboración durante estos años. A lo largo de este año Sobrarbe ha estado presente en las ferias de: FITUR en Madrid, SALÓN DEPORTE Y TURISMO DE MONTAÑA Lleida , NAVARTUR Pamplona, SEVATUR San Sebastián, BTRAVEL en Barcelona, Expovacaciones en Bilbao y ARATUR en Zaragoza. También ha estado presente en ferias turísticas del mercado francés en el SALÓN DEL TURISMO DE TOULOUSE. A la feria de IMTM, en Tel Aviv Sobrarbe estuvo representada con TuHuesca que fueron quienes asistieron y distribuyeron el material promocional de Sobrarbe y el folleto especifico editado sobre el patrimonio hebreo en Sobrarbe.




Sobrarbe continúa con su programa de promoción turística en ferias nacionales e internacionales
Después de Fitur y la Feria de Amsterdam, por primera vez, Sobrarbe va a estar presente en la Feria de Turismo más importante de Israel

La Comarca de Sobrarbe junto a la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, continúan con la colaboración desarrollada durante estos últimos años asistiendo de manera conjunta a diferentes ferias turísticas.

Se ha comenzado el año con la presencia en las ferias de Fitur en Madrid, y de Turismo en Amsterdam. Por primer vez se va a promocionar Sobrarbe en la feria de Turismo de Tel Aviv, un representante de esta asociación estará del 10 al 11 de febrero en el stand del Gobierno de Aragón, en búsqueda de nuevos mercados ya que durante estos últimos años destaca la presencia y el interés por nuestro territorio del visitante israelí. Durante 2014, Israel ha sido el sexto país en número de visitas registradas en la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, con un incremento en relación al año anterior. En Tel Aviv se va a realizar una presentación de Sobrarbe y de la figura del Geoparque, de la riqueza de su patrimonio natural y cultural, de todos los recursos diferenciadores de nuestra comarca que hacen de ella un destino turístico atractivo para el público y los profesionales del turismo israelí. Sobrarbe cuenta con un Parque Nacional, dos bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, todo el territorio es Geoparque, comparte dos Parques Naturales y parte de su territorio esta incluido en una Reserva de la Biosfera.

Otras citas inmediatas donde se van a promocionar los recursos turísticos de Sobrarbe serán el Salón del deporte y turismo de montaña en Lérida, Navartur en Pamplona, el Salón de Turismo de Toulouse y la Feria Ornitológica de Monfragüe.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!