Servicios

Consejo de Promoción Turística

Consejo de Promoción Turística de la Comarca de Sobrarbe

El Consejo de Promoción Turística de la Comarca de Sobrarbe es una organización especial de Administración sin personalidad jurídica, creada al amparo de lo dispuesto en la legislación de Régimen Local vigente, para la gestión de las actividades y servicios de la Comarca en materia de promoción turística, dentro de las competencias que ostenta en esta materia

Objerto y Fines

Serán fines del Consejo de Promoción Turística:

    a) La promoción turística de la Comarca.
    b) El fomento del turismo.
    c) La mejora de la calidad turística.


Y más concretamente, en cumplimiento de las competencias en materia de promoción turística atribuidas a la Comarca por la legislación autonómica vigente:

a) Actuaciones turísticas de la Comarca conforme a las directrices del Manual de Señalización Turística del Gobierno de Aragón.
b) Promoción de los recursos y de la oferta turística de la Comarca en el marco de la política de promoción de Aragón como destino turístico integral.
c) La colaboración con el sector privado y social en cuantas actuaciones fueran de interés para el fomento y la promoción de la actividad turística.

Consejo de Administración.

El Consejo de Promoción Turística de la Comarca de Sobrarbe contará con un Consejo de Administración, que será nombrado por el Consejo Comarcal de la Comarca de Sobrarbe, integrado por 9 miembros, con la siguiente composición:

1.- El Presidente de la Comarca.
2.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo y Ordenación del Territorio de la Comarca de Sobrarbe, o el Consejero Comarcal en quien éste delegue.
3.- Los restantes miembros de la Comisión de Desarrollo y Ordenación del Territorio de la Comarca de Sobrarbe, en tanto mantengan su número actual de 3 miembros conforme al acuerdo de funcionamiento orgánico de la Corporación adoptado en su día por el Consejo Comarcal. En el supuesto de variar este número en base a un nuevo acuerdo de funcionamiento orgánico, el Consejo Comarcal deberá asimismo revisar la designación de los 3 representantes regulada en el presente apartado.
4.- La Gerente de la Comarca de Sobrarbe o Técnico de esta Entidad especializado en la materia en quien ésta delegue.
5.- Un Técnico como mínimo perteneciente al Grupo B dentro de la plantilla de personal de la Comarca de Sobrarbe, especializado en esta materia.
6.- Dos representantes de Asociaciones relacionadas con la materia de promoción turística, que tengan especial implantación y representatividad en el ámbito territorial de la Comarca de Sobrarbe. Su designación se llevará a cabo previa convocatoria de candidaturas publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

Asimismo y si los temas a tratar así lo requieren, podrán ser invitados con voz pero sin voto, especialistas y representantes de los intereses sectoriales a abordar en cada sesión del Consejo de Administración.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!