Servicios

Agencia de Empleo y Desarrollo Local

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.) son trabajadores de las corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración local que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

El cometido principal de este servicio es el de facilitar a todos los emprendedores de la comarca la orientación necesaria para materializar su proyecto empresarial en las mejores condiciones. Para ello, cuenta con un Agente de Empleo y Desarrollo Local.

Datos de Contacto:
Sonia Sampietro.
Avda. Ordesa, nº 79,
22340 Boltaña
Tfno: 974518025
Email

En líneas generales las funciones que desarrolla un AEDL son las siguientes:

1. Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

2. Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.

3. Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

4. Apoyo a promotores de las empresas una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencial en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.

En el marco de colaboración con el INAEM para la promoción e implantación de políticas activas de empleo, realizarán las siguientes funciones:

1. Informar y comunicar a las empresas y emprendedores de su territorio acerca de las subvenciones para la formación y el empleo convocadas y vigentes, así como facilitar el acceso a las mismas prestando apoyo en la gestión y tramitación de las mismas.

2.Colaborar en la difución y utilización de aquellos servicios y desarrollos tecnológicos que el INAEM ponga a disposición de sus usuarios, para una mejor atención a los mismos.

3.Facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, en especial de las participantes en políticas activas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada de su zona de actuación.

4.Analizar la evolución y repercusión de las políticas activas de empleo en la zona de actuación.

5. Colaborar con el resto de AEDL de la CCAA en la mejora continua del servicio, intercambiando experiencias y conocimientos, así como desarrollando actividades y proyectos conjuntos.



^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!