Servicios


El domingo 2 de julio comienza la XVII edición de Renovarte en Abizanda

-"Huellas y Sombras/Uembras y Galochas" es el lema transversal de este año
- Cinco exposiciones, dos de ellas producciones propias especiales para Renovarte




Boltaña, 27 de junio. Renovarte, el programa que aúna arte, patrimonio y paisaje en Sobrarbe llega a su XVII edición. Desde el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe nos proponen propone una reflexión acerca de las huellas que dejamos y las sombras que se adivinan detrás de ellas a través de cinco exposiciones: dos exposiciones descriptivas, dos exposiciones de autor y una exposición artística colectiva muy especial.
El programa comienza el 2 de julio y se extiende hasta el 17 de septiembre. Los espacios que participan son la Torre de Abizanda, el Monasterio de San Victorian, el claustro de la iglesia de Ainsa, la Sarra de San Juan de Plan, la casa de Cultura de Boltaña y la antigua ermita de Jesús en Fiscal. Como novedad, las exposiciones se inauguran de forma escalonada a lo largo del mes de julio.

Este año se ha hecho un gran esfuerzo para producir dos exposiciones propias. La primera de ellas es la encargada de abrir el certamen el próximo domingo: "Cuando las piedras hablan. El hombre, la piedra y el símbolo", una idea de José Miguel Navarro, estudioso de la simbología y cantero de afición. Esta exposición descubre el lenguaje simbólico del hombre pirenaico a través de las inscripciones y tallas que aún perduran hoy en día. Los texto son de José Miguel Navarro y se han completado las fotografías de este autor con la de dos fotógrafos comarcales: Paco García Barbero y Ramón Azón, así como con los fondos del archivo fotográfico comarcal realizado por Jon Izeta como del archivo del certamen fotográfico Lucien Briet. Esta exposición se inaugurará el domingo 2 de julio a las 12 h. en Abizanda, con la colaboración musical del grupo "Los pies del gato".

"El árbol de Sobrarbe" es el otro protagonista de Renovarte 2017. Pensando en uno de símbolos más identitarios de nuestra comarca, el Servicio de Cultura propuso que artistas y colectivos hicieran una interpretación artística del mismo, completamente personal y libre. El resultado ha sido 10 autores y 11 obras diferentes, originales, que seguro nos hacen pensar, disfrutar, sonreír en algunos casos e investigar en otros. Esta muestra se reparte en dos espacios: en la Sala la sarra de san Juan de Plan expondrán Rafael Romero, Silvia Alcala, Nati García, Atades Boltaña, Mercedes Millan, Esther Torredelforth, Teresa Abad y Mer Matalonga y en el claustro de Ainsa se instalarán las obras de Maro Gonzalez y Jesús Fernández. "El árbol de Sobrarbe" se inaugurará el próximo 16 de julio, en estos momentos aún se está trabajando en algunas de las obras y también se puede aun participar colaborando en la instalación comunitaria propuesta por Nati Garcia para el viernes 14 de julio.
Las tres exposiciones que completan el programa son "Al Calor de Pirene. Mitos y leyendas del Pirineo" con textos de Roberto Serrano e ilustraciones de Silvia Aguilera que se podrá ver durante todo el verano en el monasterio de San Victorián y dos exposiciones artísticas muy interesantes que muestran diferentes "huellas" que nosotros mismo dejamos: autorretratos muy especiales en el caso de Laura Torrijos y su exposición fotográfica a "Como yo" que se inaugurará el 8 de julio en la cárcel de Broto, y los mensajes de "Letreros" de Marta Javierre que abrirá sus puertas el 28 de julio en la casa de Cultura de Boltaña.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!