Servicios

Guía de recursos para ladiscapacidad en Aragón
Edición 2017

La guía que tienes en tus manos reúne, ordena y actualiza los recursos y prestaciones que frecen las diferentes administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, a las personas con discapacidad.
Con ella, queremos facilitar la comprensión y sobre todo el aprovechamiento de unos recursos que, si bien están disponibles para todos, en ocasiones pueden ser ignorados.
Para garantizar nuestro progreso social, económico y político es necesario consolidar un sistema integral de protección social que nos permita, individual y colectivamente, hacer frente a los riesgos con los que todas y todos podemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida. Y sólo será posible si desarrollamos una política pública, una política de Estado que nos conduzca hacia un sistema de protección capaz de anticiparse y de prevenir cualquier situación
de necesidad o exclusión.
En el caso de las personas con discapacidad, no lograremos una plena integración social si no partimos de que la autonomía personal es la base para poder ejercer el derecho de todas las personas a desarrollar sus capacidades humanas.
Entre todos debemos ser capaces de avanzar hacia un modelo de convivencia que logre eliminar las barreras que dificultan a algunas personas el acceso a las mismas oportunidades para poder ejercer sus derechos de ciudadanía en todos los ámbitos de la vida, sin excepción.
Esta guía, dirigida tanto a los profesionales como a las personas con discapacidad, pretende conocer y divulgar estos derechos, unos derechos fundamentales para que la igualdad sea, de una vez por todas, una realidad para todas las personas.

GUIA 2017




^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!