Servicios


Prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.





DEPARTAMENTO DE CIUDADANÍA Y DERECHOS SOCIALES
ORDEN CDS/843/2018, de 17 de mayo, por la que se regulan las prestaciones económicas para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
La presente orden tiene por objeto establecer las normas reguladoras de la concesión de las prestaciones económicas para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal, determinadas en el Catá- logo de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Artículo 3. Destinatarios de las prestaciones.
1. Podrán ser destinatarias de estas prestaciones las siguientes personas:
a) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reconocido de conformidad con los baremos establecidos en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y califcación del grado de discapacidad, o aquellos que los sustituyan.
b) Las personas en situación de dependencia con Grado II y III reconocido. No obstante, las personas en situación de dependencia con Grado II y Grado III solo
podrán acogerse a las prestaciones previstas en los apartados c), d) y f) del artículo 5.1 de esta orden.
2. Quedan excluidas las personas que ocupan plaza en un centro de atención residencial con carácter permanente, salvo respecto a las prestaciones de los apartados

Artículo 5. Clases de prestaciones y cuantías máximas.
1. Las clases y cuantías máximas que podrán alcanzar estas prestaciones serán las que se determinen en la correspondiente resolución de convocatoria. En función de la dotación presupuestaria disponible, podrán convocarse prestaciones para los siguientes conceptos:
a) Ayudas de transporte para rehabilitación.
b) Ayudas para movilidad.
c) Ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional de la vivienda habitual, siempre que corresponda al domicilio de empadronamiento del solicitante.
d) Ayudas técnicas y tecnológicas.
e) Ayudas para facilitar el desenvolvimiento personal y la potenciación de las relaciones con el entorno.
f) Otras ayudas dirigidas a mejorar el bienestar físico, material, personal y social de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
2. La resolución de convocatoria podrá determinar cuantías mínimas por debajo de las
cuales deberán desestimarse las solicitudes que se presenten.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!