Quién

Alba Fité

Nací en Zaragoza y allí viví los primeros 18 años de mi vida, que los ocupé con los estudios y las salidas al Pirineo los fines de semana, semana santa, vacaciones..... siempre que tenía ocasión.
Con 18 años me fui a vivir a Bilbao para estudiar periodismo. Y de allí, tras breve escala en el paro, a Sobrarbe. Aquí he podido aunar mi deseo de vivir en el Pirineo con mi interés profesional, lo que para mi es un lujo.
Llegué a Radio Sobrarbe en el verano de 1998, como redactora. He trabajado como corresponsal de Heraldo de Huesca, RNE Aragón, he colaborado con periódicos y revistas de turismo y antes de llegar a Sobrarbe recalé en varios medios como Diario 16 Aragón, Europa Press, RNE Aragón....
Siempre me gustó la radio, aunque todo es cuestión de probar otras cosas para encontrarles la chispa. Por eso me meto siempre en tantos proyectos. Radio Sobrarbe me permite trabajar en lo que me gusta, conocer a gentes y cosas nuevas y estar al tanto de la vida de la comarca. Siento que todavía se pueden hacer muchas más cosas y en ello estamos.
Los poquitos ratos que puedo desconectar del trabajo los dedico a estar con mi familia y poco más.

Mamen Pardina

Llegada del más puro cemento, aterriza esta periodista de vocación, apasionada de las ondas. El Sobrarbe le engancha de tal forma que no pasa un día sin mirar hacia la cima de la Peña Montañesa, con la que sueña volver a subir. Alegre y dinámica cada mañana disfruta de compartir la mejor sonrisa a través del micrófono. Sólo una cosa puede con ella: los problemas de las nuevas tecnologías.

Ella es Mamen Pardina, una de las voces de Radio Sobrarbe que disfruta dedicando canciones a los oyentes, recorriendo cada rincón de la comarca con la alcachofa en mano y descubriendo los preciosos parajes del Pirineo.

Hasta llegar aquí, empezó sus pinitos en radio Ebro de Zaragoza y posteriormente en Aluche (Madrid). El periodo de prácticas fue largo pero enriquecedor: Europa Agraria, Zaragoza Rural, Nostracampus como prensa escrita. Agencia Efe Zaragoza, Heraldo de Aragón la Universidad de Zaragoza fueron otras entidades que dieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante la carrera.

En estos momentos, dedicada a fondo a las gentes y la cultura de Sobrarbe compagina su tiempo para la radio, con la práctica de deportes, la relajación de yoga y la visita por todos lo bares de marcha de la zona porque asegura que es donde le revelan las mejores primicias noticiosas.